Mitos y verdades alrededor de SAP Business ONE

Actualizado: 14 mar


A pesar de que SAP Business One es la solución ERP más destacada dentro del ámbito de la pequeña y mediana empresa, todavía son muchos los directivos y propietarios que se niegan a valorar una implementación de estas características, principalmente por desconocimiento.


Mitos sobre SAP Business One


El programa de la compañía alemana está rodeado de su propia mitología. De hecho, la opinión general que tienen los empresarios de la marca SAP es que solo diseña programas para grandes grupos empresariales. Ahora veremos que no es así.


SAP es solo para multinacionales


Por supuesto SAP tiene una línea de aplicaciones para súper compañías, pero SAP Business One está pensado para pequeñas empresas.


En la red abundan las opiniones poco fundamentadas sobre su viabilidad en iniciativas de poco calado. Sin embargo, las cifras no mienten, siendo un 80 % clientes de PYMES y su operativa, escalable en cada fase del desarrollo de la organización.


El proceso de implementación de SAP Business One es demasiado largo y complejo


Bueno, si nunca has visto un ERP y su proceso de parametrización quizás puedes asustarte un poco. No obstante, la consultora encargada de implantar la solución en tu empresa está debidamente acreditada y ha trabajado en proyectos similares, nosotros te ofreceremos la formación necesaria y la ayuda de soporte para que veas que no es tan complejo.


Por otro lado, y puesto que la estructura organizativa de una empresa pequeña no es demasiado compleja, adaptar el modelo inicial no resulta ni demasiado problemático ni se demora demasiado (tres meses promedio de implementación).

Curva de aprendizaje imposible


Muchos piensan que hay otras soluciones más fáciles de dominar y más intuitivas que SAP y puede que los hermanos mayores de Business One sí que requieran una experiencia previa con ERPs. Contrariamente, este software está indicado especialmente para usuarios con poca experiencia en planificación de recursos.


Conclusiones


En definitiva, si pensabas que solo las grandes empresas pueden aprovechar las ventajas de la tecnología SAP, ya ves que estamos ante un producto “para todos los públicos“ que puede ayudarte a mejorar tu capacidad organizativa y ponerte en la senda de la industria 4.0. Además, la implementación no reviste gran impacto en tu capacidad de gestión durante el proceso y tus empleados recibirán formación durante la puesta a punto del programa.




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo